lunes, 21 de mayo de 2007

Serie Mitológica - La Atlántida, el mito.


En realidad jamás existió.

Fue un fabuloso desfalco inmobiliario impulsado por Platón, que vendió a precio de robo miles y miles de lotes y después curró con el famoso desastre natural y hundimiento del continente.

Como no existían seguros de ningún tipo nadie le pudo reclamar nada, ni devolvió los anticipos.

Fue el primer Agente Inmobiliario de la historia.

(La revista del buen inversor. Artículo " Dindeles Dóricos o Jónicos, columnas romanas o griegas, que aporta mayor valor a su templo, la eterna duda". Mercantilist Book of the Partenon house, Creta Press, año 459 AC.)

8 comentarios:

Eglon dijo...

Cómo podés estar tan seguro de esto? Suena más posible en la actualidad, pero en épocas remotas dudo que se jugara con una cosa así. La Atlántida sí exisitió, en sentido real o metafórico, pero a algo hace alusión platón cuando habla de "tierras" perdidas. No sabemos a qué se refiere exactamente, pero a algo será, con seguridad.

Senén dijo...

Eglon, que grande!!! que buena noticia!!! entonces las acciones y los títulos de propiedad que en mi familia venimos heredando de generacion en generación desde hace dos mil años tienen valor!!! Si, soy rico!!! solo falta encontrar la Atlántida y "sombrita para papá" como decía aquel inolvidable cómico argentino.
Un abrazo gracias por pasar y dejar huella. (No te contesto directamente porque parece que no tenés blog todavía. Haga uno y ponga sus aportes historicos, plis)
Senén

tinoconexion dijo...

Senén, antes que nada soy Eglon. No entendí lo de los títulos de propiedad... pero si son títulos atlantes sabrás que datan de más de 2000 años, más de 10000 diría yo. Sólo hablaba de que no es necesario tomarse las cosas tan literalmente, quizás Platón no hable de una tierra, ni de nada material, sino que es una alegoría, como tanto le gustaba alegorizar.

Senén dijo...

Y si Martín, hablando mas seriamente te digo que es un misterio sumamente interesante este tema. Este escrito es solo para divertirse un poco y nada más. En lo personal siempre he pensado que habrá sido lo que vio el amigo Platón... si es que vio algo o solo fueron cosas "de oidas". Lo de los títulos seria bueno tenerlos, quizás nos dieran un buen dato y ademas es cierto lo que dices que seria de mas de diez mil años. Es un tema apasionante pero a la vez casi inexpugnable. ¿de donde sacar datos?
Un abrazo
Senén

tinoconexion dijo...

Datos hay muchos y muy variados, la pregunta que me hago es cómo saber cuál de todos está más en lo cierto. Es como sacar la carta correcta de un mazo de naipes, sólo que aquí el abanico es más amplio. Las posibilidades crecen en progresión geométrica. En mi caso, me hice fanático de este tema a los 20 años, jugando a un videojuego que se llamaba Indiana Jones, The Fate of Atlantis. Ese día empecé a interesarme por esta leyenda, y a escribir montones de textos, mucho más de lo que aquí publico, y algún día hablaré de esto de alguna manera. Agradezco tu comentario en El devenir del tiempo, muy alentador, y me sacaste muy bien el perfil.

Cuando pueda leeré más detenidamente tus blogs, he visto cuántos que son, nunca vi a nadie con tantos!
Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.