lunes, 21 de mayo de 2007

Série Mitológica - Hércules y su fuerza increible

En realidad ni derribó las columnas del templo ni estaba ciego.


De tonto no tenía ni un pelo, sabía que hubiese muerto aplastado y en realidad había quedado tuerto por las torturas, pero siempre se hizo pasar por ciego. Eso les hizo bajar las defensas a sus captores.


Simplemente demostró su fuerza levantando una mula con el brazo izquierdo ante la multitúd fascinada mientras le quebraba el cuello al Rey Herodes con la mano derecha, trabajo fácil para un musculoso "cachas" o "patovica" como él, fanático de los gimnasios del Peloponeso.


No fue registrado por los eruditos, pero fue comentado de generación en generación por los siglos de los siglos hasta convertirse en leyenda.


También existieron dudas sobre su masculinidad, pese a su físico privilegiado, por los cuadros de la época - como el que mostramos en este documento histórico - donde mostraba una faceta poco conocida. Al parecer le gustaba la danza Dionisíaca. Nada esta demostrado.

(Tomado de "Cotorreo de los Semidioses. Editoriál Putolomeo. Serie rústica, tomo y obligo, mándese un trago.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

locura sueños interpretaciones de la verdad escrita interioridades exteriores somnolencias,es,si,tu, cuando besamos a los seres queridos y amados nos sale la fuerza mitica de los seres mitologicos y el esfuerzo es increible pero valido.
sanson y dalida

Anónimo dijo...

senen di algo que sino estare loco

Senén dijo...

Estimado Anonimo
No te puedo contestar en tu propia página porque no tienes ningun link. Agradezco que pases por aqui y te enteres de estar verdades.
Un abrazo
Senén